sábado, 3 de agosto de 2013
LA FOBIA SOCIAL Y EL DESAMOR
Primer sábado de agosto. Hace buen tiempo, pero hoy no salgo. Tengo un rebrote en mi fobia social, no puedo ir a cualquier sitio que haya mucha gente, y mi novio ha hecho planes.
Supongo que es natural. Los hombres de por sí, no se rompen mucho la cabeza: "si ella no puede salir, quedo yo para cenar".
A veces me gustaría ser ¡tan simple como un hombre! y ¡menos complicada! que una mujer que no haya sido abusada sexualmente. Pero, si ya de por sí a las mujeres nos cuesta ponernos como "prioridad absoluta" (sobre todo teniendo hijos), cuando te has vivido tan "usada", dejas de sentirte prioritario para nadie. Sólo utilitario.
Hoy me ha llegado esta frase que seguro también la conocéis:
A veces, creo que este tipo de frases, llenas de palabras hermosas, resultan un tanto infames. Claro que ¡quién soy yo para contradecir a quien es un Maestro de la Literatura, con tantos premios y condecoraciones!!.
Pero .. a veces, ¡¡me parece tan fácil hablar de amor!! ... o ¡¡escribir de amor!!.
Te ama quien te da respuestas, en lugar de problemas ... seguridad y no temor ... confianza y no dudas ... pero ... ¿todo ello ha de ser en el mismo individuo? ... ¿no pueden ser actividades como el deporte, o arte como la música?.
¿Somos nosotros igualmente dadores al mismo tiempo de respuestas, seguridad y confianza a quien amamos?.
Más que quedarnos con "ese amor" ¿no deberíamos evolucionar y rendir con el ejemplo?, porque yo, en mi relación, a mi chico, también le causo problemas, le espanto con mis fobias y le hago dudar del futuro de nuestra relación. Por lo tanto, si él siguiera al pie de la letra esa cita de Coelho ... él me dejaría. O lo que es lo mismo, nadie que padezca de un síndrome como el mío, tendrá derecho (según la cita) a que nadie se quede con nosotros "por amor".
¡Qué triste!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario