viernes, 2 de agosto de 2013

CUANDO ME ENTERÉ.


No había cumplido los 40 años, cuando me enteré que padecía Estrés Postraumático. 

Era mi segunda consulta con la psiquiatra. Llevaba muchos años de Psicoterapia, pero ¡¡no avanzaba!!, me había separado y aunque con relaciones más o menos largas (de 2 a 4 años), todas acababan igual, así que ¡ni corta ni perezosa!, pensando que en realidad lo que yo tenía era "una enfermedad mental", me fui directa a pedir hora a una psiquiatra particular.

En la primera consulta, me dijo que era la primera paciente que iba preguntándole qué le pasaba, ya que lo asiduo era que quienes iban no creían padecer nada extraño. Hablamos un poco y me citó para la segunda y ¡tan  rotunda! segunda cita.

"Has sido abusada sexualmente y eso deja unas secuelas que se recogen en el llamado Trastorno de Estrés Postraúmatico".

Así de claro lo vio la psiquiatra cuando le pregunté por qué me asustaba cuando mi hija venía a abrazarme.

"¡¡No puede ser!!¡¡qué tontería!!", (me repetía), sólo porque mis hermano abusara de mi durante algunos años (que se escapaban a mi memoria) y que terminaron cuando él se casó ... ¡¡voy a sufrir AHORA!!?????

¡Pues sí!. No sabía de qué se trataba y salí de la citada segunda consulta, con la misma cara de extrañeza con la que había mirado la tristeza de la cara de mis "novios" cuando rompíamos: "¡¡con todo lo que están sufriendo ... ¿por qué quieren seguir con esto?!!".

Por supuesto mi primera reacción, fue ir a Google. Tecleé "abuso sexual" y allí encontré el ForoGAM.

En sus experiencias, me vi ¡tan reflejada!, me pasé toda una noche leyendo las distintas opciones del Foro y cada vez más me iba dando cuenta de que éramos todas ¡tan parecidas!, que iba a tener que romper una lanza a favor de la pisiquiatra.

¿Cómo os enterastéis vosotras?



No hay comentarios:

Publicar un comentario