lunes, 30 de septiembre de 2013

QUERER Y AMAR NO ES LO MISMO






Querer y amar son cosas distintas pero a la vez ¡qué difícil nos resulta distinguirlas!!

 

Según la RAE, “Querer” es desear, apetecer y “Amar” un sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro.

 

Está claro que no se puede amar sin querer, pero sí se puede querer sin amar.

 

Cada día que pasa sin hablar con mi novio, soy más consciente de que esta relación “no es de amor”.

 

Con amor él buscaría mi encuentro, sin embargo soy yo quien a lo largo de la semana pasada lo he hecho. Sé que no está pasando por un buen momento personal (operación de su padre, abandono de estudios de su hija, etc.) y puede que su frustración la esté pagando conmigo, pero también puede ser que simplemente no me ame, que “me quiera”, en el sentido literal, que a veces le apetezca estar conmigo, pero no “necesita” mi encuentro ni la unión conmigo.

 

Cuando estamos bien ¡estamos muy bien!, pero son más los días que no nos hablamos, son más en número, los días que estamos enfadados, por ejemplo en estos 3 meses que hace que vinimos de vacaciones.

 

Lo triste es que estamos reñido sin haber discutido por algo  concreto … y, lo peor, es que, según vayan pasando los días sin hablar … a mí misma me entra el desinterés por tratar de entendernos … y pienso más, en que nuestra relación ya no es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario